Boletín mono - Cabecera

Sección Devolución

Hola, juventud.

Somos nosotros.

Ya sabemos que llevamos mucho tiempo sin dirigirnos a vosotrs, y que alguien habrá que hasta nos haya echado de menos. Aunque seguro que para alguien ha sido hasta un alivio. En los dos casos, los sentimientos son recíprocos.

Parece que fue ayer cuando estábamos deleitando vuestras inconformistas mentes mientras torturábamos vuestros oídos. Y ayer no ha sido porque nos acordaríamos más.

¿Que qué hemos hecho en este tiempo? Poca cosa. No os vamos a aburrir (más, por ahora) con nuestras ocurrencias.

¿Pero vosotrs? ¿Qué habéis hecho vosotrs? Porque la última vez que hablamos estaba Mariano de presidente y ahí sigue. Había un borbón de rey y ahora hay dos. Estaba Melendi sacando discos y ahí sigue. En algunas cosas estamos hasta peor, que quién lo iba a decir. Y antes las calles estaban más llenas de gente enfadada que salía a gritar de vez en cuando. Ahora sólo hay gente comprando o tomando cocacolas en esas terrazas tan cuquis que abarrotan nuestras calles. Parece que nos hemos rendido.

Pues bueno, nosotros no. Así que, aunque preferiríamos hablar del cielo y las flores y cantar canciones de amor a nuestras prometidas, vamos a seguir cantando las canciones que cantábamos entonces, diciendo lo mismo de entonces, porque sigue haciendo falta y porque SISTEMA DE MONOS DEVUELVE.

Pila bautismal - Sistema de Monos

Como cuando nuestro guitarrista visitó la bella iglesia románica donde fue bautizado.

 

Sección Concertada

Pues sí, vamos a hacer un concierto más. Que ya toca. Esta vez nos hemos arrimado a unos grandes artistas que nos van a dejar compartir escenario con ellos. A nosotros. No saben bien...

Hace tres años y medio de nuestra última actuación. Y a lo mejor en ésta cometemos algún delito que no estaba tipificado como tal por entonces. Es lo que tiene esto de que esté esa gente gobernando, que hacen las leyes para atrás.

Así que bueno, si queréis ver si acabamos en las dependencias de la Audiencia Nacional podéis venir a vernos. La verdad es que tenemos curiosidad por verla por dentro.

Si queréis vernos, a nosotros y a todos los demás, vamos a estar en el Proclen Spor Festha, primera edición. Y ya veréis qué bien que lo pasamos, porque va a haber un montón de cosas y todas muy buenas y bonitas. Aunque también vayamos a estar nosotros.

Acordaos de que, como en todas nuestras actuaciones, es conveniente llevar casco homologado por la CE. Nunca se sabe.

Proclen Spor Festha

Proclen Spor Festha.
21:30 h.
Rock Palace.
c/ Vara del Rey 6.
Metro Palos de la Frontera y Atocha Renfe.
6 €.

Para nuestra devolución a los escenarios nos ha pasado una cosa curiosa: el otro día estábamos viendo la tele de espaldas (ya sabéis que nos gusta; a nosotros y a Terry, de Sindicato del Crimen),

Hombres Topo - SINDICATO DEL CRIMEN

y de repente... que qué es esto que tengo aquí, que me estoy clavando algo... hala, que nos hemos mirado y nos ha salido un tercer miembro. Sí, maja. Pero no es grave. Tampoco es agudo. Es un medio tono. Y una dicha. Porque ya os acordaréis de que siempre que nos subíamos a un escenario quedaba como un poco vacío y desangelado, pese a que el que canta se mueve con esos espasmos tan suyos, que parecen pasos de baile. Pues ya somos más para hacer más bulto.

Aquí podéis oír las cosas que le salen cuando no está comiendo cacahuetes. Un artista. Ya era hora de que hubiese entre nosotros alguien que sepa lo que hace. Ya tenemos nuevas canciones en camino.

 

Sección Internada

Otra cosa que os queremos contar, aprovechando ahora que habéis seguido leyendo hasta aquí, es que tenemos nueva página güeb. Nos ha costado mucho hacerla. Sobre todo porque, como sabéis, los monos no es que tengamos gran habilidad con la programación ni esas cosas. Sabemos subirnos a banquetas, recoger monedas en un sombrero que previamente nos ha proporcionado el pianista que luego se queda con todas ellas y podemos golpear cosas con palos y robar objetos brillantes, pero de programación... Así que, con gran esfuerzo, hemos parido una nueva página güeb, para que ocupe su espacio en la guorld guaid güeb.

En ella podéis visitar varias galerías fotográficas y videográficas, comprar las mierdas que vendemos, ver nuestros videoclips oficiales y conocer Cevico Navero de lejos.

Vamos, no nos digáis que no dan ganas de visitar nuestra güeb. No nos lo digáis, que somos muy sensibles.

Nueva web - Sistema de Monos

O sea, que recopilando, todo novedades: tenemos un miembro nuevo, tenemos nueva página güeb y vamos a dar un concierto nuevo. Y cualquier día de estos damos otro, que ya vamos lanzaos. Será por tiempo, oyes.

Así que nada, que nos vemos por ahí. Podéis seguirnos en redes sociales, que son como esos microchips que dicen en algunas distopías que nos ponen al nacer, pero que nos los ponemos nosotros mismos porque somos así de fáciles y de occidentales.

Portaos bien. Deponed algún gobierno, tomad alguna Bastilla o liberad algún pueblo oprimido. Que no decaiga.

Nos despedimos con la manita diciendo adiós e inclinando ligeramente la cabeza, como si tuviésemos un sombrero imaginario que dejamos caer un poco. Somos unos gentlemen.

 

cajapostal@sistemademonos.com

sistemademonos.bandcamp.com
vimeo.com/sistemademonos
facebook.com/sistemademonos
www.sistemademonos.com

Logotipo - Sistema de Monos

Si quieres alistarte a nuestro boletín para informarte de las cosas que hagamos, dínoslo y lo sabremos. Si quieres desuscribirte también se puede. Si quieres que cantemos con una manzana en la cabeza puedes mandarnos un sms al apartado de correos.

.