Boletín mono - Cabecera
 

Sección clasificada

Cuando Benito Villamañán, nuestro mentor y alcalde por aquel entonces de Cevico Navero, nos juntó en su lecho de muerte, no esperaba nada de nosotros. Nosotros tampoco de él. Hoy el Mono 1 ha emigrado a otras selvas. El Mono A sigue aquí y Sistema de Monos es mejor que el ejército español. Por eso hay tiempo que emplear. Tenemos unas cuantas canciones y otras por hacer.

Si eres guitarrista o haces soniditos o programas ritmos con el ordenador o manejas un sintetizador o sabes tocar alguna cosa a parte de a ti mismo, existe un repertorio selvático-urbano que a todo el mundo dejará indiferente y del que cuando te pregunten podrás decir que no eras tú el que tocaba.

Sistema de Monos buscamos monos

Busco algo como lo de la imagen pero con dedos prensiles. Me gusta esa mezcla de electrónica y electricidad. Los demás instrumentos que existen en el universo también son bienvenidos.

Gracias al Volt Festivalen por currarse ellos antes la idea de este vídeo. Nos habéis ahorrado mucho tiempo y excursiones. Los candidatos están probando sonido.

Sistema de Monos buscamos monos

Puedes escribirme a cajapostal@sistemademonos.com y puedo responder con chillidos.

Un gallo se subió a un gato y luego a un perro y los tres a un burro. Huyamos del exterminio hacia Bremen con monos en la chepa.

Esta es nuestra página: www.sistemademonos.com
Esto es lo que tenemos grabado: sistemademonos.bandcamp.com
Y aquí nuestros videoclips y conciertos: www.vimeo.com/sistemademonos/videos

 

Sección Dermoestética

El año pasado sonó el teléfono en mi puesto de trabajo. Lo cogí. Una voz de chica preguntaba por el cantante de Sistema de Monos ¿? Asentí. Sorprendido. Era febrero y la chica me dijo que se llamaba Elba Martínez y que estaba en San Sebastián. Me contó el proyecto que estaba realizando con diversos grupos musicales vascos.

Le dije que sí y a la semana siguiente quedamos. No tardamos mucho, pero tuvimos que repetir, porque no se me dan bien estas cosas y no estaba seguro de que hubiera valido.

Chupones con grupos musicales-Elba Martínez

Me trajo unas tarjetitas que había sacado con fotos de todos los grupos que llevaba hasta entonces y buf, los que escuchamos de siempre: Vómito, Tijuana in Blue, el Muguruza, M.C.D., ... Lo de Shanti Magma me parece una carnicería, pero bueno. Evaristo dijo que no, por si le echáis de menos, que es lo que me pasó a mí.

Su proyecto Chupones comenzó cuando vio a un chico con dos por la calle.

Echad un ojo a los trabajos que realiza Elba Martínez, que es bien maja. Me contó una idea que tiene con un ertzaina bastante interesante. Ojalá lo veamos algún día en su portfolio.

elbamartinez.wordpress.com

 

Sección Miramientos

Nuestro último concierto, al igual que el penúltimo, tuvo lugar en el Gruta'77. Esta vez procedimos a preceder a Mamá Ladilla, grupo que nos sulibeya desde nuestra más tierna jaula. Tocamos nuestra habitual mezcla de sonidos hawaianos y ritmos escandinavos.

Monos republicanos (SISTEMA DE MONOS. Gruta 77, Madrid. 11-enero-2013)

Hay unas cuantas fotos y vídeos en nuestro álbum de recuerdos, que nuestros nietos no podrán ver porque habrán privatizado el internet, pero vosotros sí. Todavía está abierto.

fotos.sistemademonos.com

 


Sistema de Monos. Casa fundada en 1847.
Próximamente nos reproduciremos en cautividad en algún escenario.

cajapostal@sistemademonos.com

sistemademonos.bandcamp.com
vimeo.com/sistemademonos

www.facebook.com/sistemademonos
www.sistemademonos.com

Logotipo - Sistema de Monos

Si quieres alistarte a nuestro boletín para informarte de las cosas que hagamos, dínoslo y lo sabremos. Si quieres desuscribirte también se puede. Si quieres que cantemos con una manzana en la cabeza puedes mandarnos un sms al apartado de correos.

.